La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 tendrá cuatro etapas y discurrirá íntegramente por Galicia.

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21, la carrera española más importante del calendario WorldTour femenino, contará con un total de 4 etapas, de las cuales, tres, se realizarán en Manzaneda Estación de Montaña.

Este año 2021, es el primer año en el que la CERATIZIT Challenge by La Vuelta se disputará en la Comunidad Autónoma de Galicia.

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 arrancará el 2 de septiembre en la provincia de Ourense y finalizará el 5 en Santiago de Compostela, coincidiendo con su homóloga masculina. Manzaneda Estación de Montaña acogerá tres salidas y una meta de la prueba.

Etapas de La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21

Etapas de La Vuelta a España Femenina

La carrera comenzará con una etapa que saldrá de la Estación de Montaña de  Manzaneda y finalizará en la localidad de A Rúa. El recorrido supera los 118 km, e incluye un paso por el Alto de Portela, de primera categoría.

La segunda etapa se consolidará en su totalidad en Cabeza de Manzaneda. Somos los elegidos para la primera cronoescalada de la historia dela carrera. Un total de 7,3 km. de subida que suma un desnivel acumulado de 424metros.

La carrera se despedirá en su tercera etapa de Manzaneda Estación de Montaña y pondrá rumbo hacia Pereiro de Aguiar. Casi 108 km. de terreno rompe piernas, con dos puertos, de 3ª y 2ª categoría, respectivamente. Clásica etapa gallega que no dará ni un metro de descanso al pelotón.

Por último, y como viene siendo tradición, la prueba terminará con un final al sprint que saldrá de As Pontes y terminará en Santiago de Compostela.

No items found.